4 Fases para la Toma de Decisiones
- Dominus
- 17 sept 2018
- 1 Min. de lectura

¿Sabes cuál es la importancia de las decisiones que tomamos día a día en nuestra vida? Así de simple, las decisiones que tomes hoy definirán tu mañana, sea cual sea el área de tu vida en la que estés por tomar una decisión. Es por eso que para tomar las mejores decisiones debemos seguir estas 4 fases que, si las aplicamos de manera inteligente, podemos estar seguros de que la decisión que tomemos será la mejor y obtendremos resultados positivos.
1)Definición del problema
Es la fase en la que reconocemos y analizamos la situación actual del problema que queremos solucionar y, la situación a la que queremos llegar. Aquí es cuando se crea una definición clara del problema.
2) Propuestas de solución
Una vez reconocido y definido el problema al que le daremos solución, se desarrollarán propuestas correctivas, las cuales se evaluarán y compararán para seleccionar la más factible.
Uno de los criterios más importantes que debemos considerar al evaluar cada propuesta es la consecuencia que esta traería a corto y a largo plazo.
3) Acción ante el problema
Esta es la fase en la que se lleva a cabo la propuesta de solución al problema antes reconocido y definido. Es la etapa en la que se toma una decisión definitiva, con la seguridad y confianza de que anteriormente evaluamos y consideramos las consecuencias que esta pudiera traer.
4)Evaluación de resultados
Esta última consiste en monitorear y evaluar periódicamente los resultados obtenidos a causa de la decisión tomada. Debemos comprender que existe un margen de error a la hora de predecir consecuencias, y para ello es importante estar preparados para tomar decisiones creativas en caso de que algo no salga como lo esperado.
コメント